Pastel de patata y tomate

Receta de pastel de patata y tomate

Cenas fáciles y ricas como este pastel de patata y tomate, vais a encontrar pocas. También vale como entrante, tapa o acompañamiento de otros platos.

¿Quieres ver los ingredientes para Pastel de patata y tomate?

Descubre los ingredientes para hacer Pastel de patata y tomate pinchando aquí:

¿Cómo hacer pastel de patata y tomate?

1

Veréis qué sencillo es hacer este pastel de patata y tomate. Empezáis lavando y pelando las patatas, y cortándolas en rodajas gruesas.

2

Hacéis una cama con las patatas en una fuente para horno, y vais precalentando al máximo. Regáis las patatas con aceite de oliva, y echáis por encima ajo molido y sal, y las metéis en el horno durante 10 minutos a 200 ºC.

3

Mientras, vais cortando los tomates en rodajas algo menos gruesas que las patatas. Hacéis también un majado en el mortero con el perejil, las alcaparras, un pellizco de sal gruesa, y un chorrito de aceite de oliva.

4

Seguís con el pastel de patata y tomate de la siguiente manera: sacáis las patatas del horno, y por encima ponéis las rodajas de tomate y repartís el majado por toda la superficie.

5

Volvéis a meter el pastel de patata y tomate en el horno, y transcurridos otros 20 minutos a 180ºC ya estará listo para comer.

Foto orientativa: Rusvaplauke

Consejos del autor para hacer Pastel de patata y tomate:

1

Si no eres vegetariano y quieres darle un puntito de sabor al pastel de patata y tomate, puedes sustituir el aceite de oliva por mantequilla. También se pueden aderezar con alguna salsa sabrosa.

Receta enviada por saboreo

Otras búsquedas relacionadas con "Pastel de patata y tomate"